Un alto porcentaje de las personas que se deciden a agendar una cita con nosotros han buscado cómo bajar de peso durante varios años, sin obtener resultados positivos.
Más allá del mito de que la obesidad puede ser tratada con “dieta y ejercicio”, la verdad es que obtener un peso saludable requiere mucho más que eso.
El manejo del paciente con sobrepeso y obesidad debe ser integral e involucrar su aspecto físico, metabólico, psicológico y social.
En la primera cita serás valorado por el cirujano bariátrico, quien determinará tu grado de exceso de peso y tus condiciones físicas actuales.
Al finalizar la valoración inicial el cirujano te presentará las opciones que más se ajustan a tu situación.
Estas van desde un programa supervisado de dieta, ejercicio y manejo metabólico si tienes sobrepeso u obesidad leve.
En casos de obesidad moderada te presentará opciones mínimamente invasivas como el balón intragástrico
Pero si tu exceso de peso compromete tu salud, será necesario contemplar opciones quirúrgicas por laparoscopia, como la manga y el bypass gástricos.
El siguiente paso es una valoración por parte de nuestro equipo de profesionales, integrado por nutricionista, psiquiatra, internista y preparador físico.
Ellos determinarán si eres apto para iniciar el programa de tratamiento y los puntos relevantes a manejar durante el proceso de recuperación de peso saludable.
Cada uno de los miembros de nuestro equipo de profesionales está enfocado en acompañarte y orientarte sobre cómo bajar de peso.
Por otra parte, su misión principal será lograr un proceso exitoso, que minimice los riesgos de fracaso o reganancia de peso.
Posterior al procedimiento nuestro equipo valorará, de manera periódica y ajustada a tus necesidades particulares, tus avances en cuanto a pérdida de peso.
Tendrás un acompañamiento permanente para que las metas establecidas al momento de la selección del procedimiento a realizar se cumplan de manera exitosa.
El primer año es crítico para la obtención de resultados, por lo que es importante tu compromiso al permitir nuestro acompañamiento y cumplir con lo establecido dentro del plan de obtención de tu peso saludable.
Verás cómo bajar de peso es algo posible de lograr y, lo más importante, mantener. Sólo necesitas voluntad y motivación. ¡Y estaremos contigo para que no las pierdas!